“Es el Hospital el único efector de salud las 24 horas del día de todo el año, e impacta claramente en los recursos del Municipio”. Lo señala el intendente Waldemar Giordano al realizar un análisis generalizado de los recursos del Municipio.
Al Hospital va más gente, “al trabajador se le hizo imposible hacer frente a las cuotas de las Prepagas y entonces la dan de baja y usan el Hospital Municipal. Como nuestros vecinos estoy orgulloso de contar con un Hospital como el que tenemos, pero debemos afrontar costos muy importantes y para continuar con esos servicios debemos readecuar las tasas”.
Para seguir prestando servicios como los vecinos quieren son necesarios recursos. “Se hicieron los estudios para ver como impacta este recorte en el Municipio y ya hemos enviado algunas alternativas para aumentar los recursos, y de esa manera pretendemos seguir trabajando cubriendo las necesidades para que la salud pública de los vecinos no esté en riesgo. Por eso – continuó – cuando van al Hospital se le pide el carnet de la obra social a las personas, porque ese era un punto que flaqueaba, había que regularizar esa situación para contar con los aportes de las obras sociales. Tenemos que modificar ordenanzas, en estos tiempos de crisis, donde no se entregan medicamentos oncológicos, e insólitamente hay que recurrir a la Justicia para que el paciente lo reciba. Entonces, – agregó – todas esas trabas y problemas repercuten en el Municipio, ya sea en el incremento de atenciones en el Hospital, los medicamentos, la falta de entrega de comidas, el gas, el precio de la electricidad por el quite de subsidios, la caída de las obras sociales, pero el ajuste no lo puede pagar la gente, nosotros debemos seguir prestando los servicios que el vecino se merece, y para eso hay que hacer algunos cambios”, sostuvo entre otras consideraciones.