El concejal, Guido Mendoza comentó el inicio del programa Acompañamiento a las infancias. Lo hizo para elogiar la iniciativa y a quienes la impulsan.
“Se hace porque el intendente Waldemar Giordano, entiende que el acompañamiento a los niños y niñas es una responsabilidad pública, por lo tanto, están en nuestra agenda”. Sumó, “se da en un contexto en el cual el gobierno nacional cercana derechos fundamentales”.
“Creemos que el abordaje que se debe realizar debe ser desde una mirada integral siendo el mismo la garantía de acceso gratuito al programa de toda la comunidad”. Explicó que los programas van desde la gestación hasta la preadolescencia y es llevado a cabo por profesionales , nutricionistas, obstetras, ginecólogos, acompañantes terapéuticos, es decir gente idónea en la materia.
Luego dio lectura a los talleres que se están dictando en este orden, “Taller de acompañamiento a personas gestantes, que estén cursando el segundo trimestre de embarazo.Taller de acompañamiento a mapadres, dirigido a aquellas personas cuya edad gestacional sea de 28 semanas o más. Taller de Lactancia y Puerperio, destinado a personas gestantes desde la semana 34. Taller sobre los primeros días del/la bebé en casa, para personas gestantes desde la semana 35 en adelante. Taller sobre lactancia, puerperio y vuelta al trabajo remunerado, destinado a familias, desde el nacimiento del/la bebé y hasta los seis meses del mismo. Taller de alimentación complementaria, pensado para familias cuyo/a hijo/a tenga entre 4 y 5 meses, pronto a comenzar la alimentación complementaria Taller de Crianza con Ternura, vinculación a través del juego, destinado a familias y niños/as de 1 a 5 años, divididos en dos grupos (1 y 2 años, y 3,4 y 5 años) Taller de vinculación saludable, para familiares de niños/as de 4 a 8 años. Y Taller de alimentación y hábitos saludables, destinado a familias y niños/as o adolescentes mayores de seis años”.