“Por el paro de la semana anterior, según el Instituto de Economía UADE el país perdió alrededor de 544 millones de dólares”. El argumento utilizado por muchos medios de comunicación en esa jornada, lo uso en la ciudad Néstor Iacci, exponiendo desde su banca en el HCD.
El concejal del radicalismo hizo una proyección, “si lo multiplicamos por los 44 paros generales que hubo en los 41 años de democracia nos da una cifra de 23.900 millones de dólares”.
Después preguntó, los jubilados, obreros, las Pymes ¿están mejor? El mismo se respondió que no. Además, “mucha gente quiere ir a trabajar en las grandes ciudades y no puede por la falta de transporte y si algún empresario quiere poner micros para que concurran, lo aprietan para que no lo haga”
Llegó a esa conclusión tras un análisis de todos los paros de la CGT “desde el comienzo de la democracia en 1983”
Comenzó con Raúl Alfonsín “ha quien le realizaron 13 paros y no le dejaron terminar su segundo mandato” Dijo que la CGT lo hizo fogoneado por el partido peronista liderado en ese tiempo por Carlos Menen, “más un grupo de empresarios que se vio favorecido por la ola de privatizaciones, muchos de ellas mediante el uso de Decretos de Necesidad y Urgencia y avalado por gobiernos provinciales, entre otros, de Néstor Kirchner que recibió 600 millones por regalías petroleras”. También sembró sospechas sobre el ex presidente porque dijo que a la fecha “no se sabe dónde está esa fortuna que recibió la Provincia”.
Anunció que iba a leer porque le cuesta hilvanar algunas frases, pero en un momento dijo “esto va por mi cuenta” y sostuvo “que no le sorprende el cierre de los ramales del ferrocarril (con Menen) a través de un pacto con los Moyano y Cía con el que se beneficio el Sindicato de Camioneros”.
Pese a todo, recordó que a Menen le hicieron ocho paros y lo propio a De la Rúa “en el peor gobierno de la democracia moderna, que también fue limado por el peronismo, al igual que lo hicieron a Alfonsín”, acotó.
“Eduardo Duhalde sufrió dos paros en un año y medio de mandato, – continuó – uno a Néstor Kirchner, y luego cinco Cristina Kirchner y Mauricio Macri, respectivamente. A todo ello agregó, “lo llamativo es que al gobierno de Alberto Fernández, considerado el peor de la historia, no le hicieron ni un solo paro, mientras que Milei lleva dos paros, en tan solo cinco meses de gestión”.