Más de cien vecinos de Pearson eligieron por mayoría que la plaza de Pearson lleve el nombre de Domingo Appendino. El ex trabajador municipal, comprometido con las instituciones del pueblo, pudo imponerse por sobre los nombres de Juan B Marenzi, dos veces comisionado e intendente que inauguró el mástil de la plaza, el primer botiquín para la Sala de Primeros Auxilios e inauguró la primera línea telefónica.
También fue votada Noemi Faura de Allen nacida en Pearson pero de larga trayectoria como artista plástica en Rosario. Siempre estuvo en contacto con su pueblo a través de visitas y donaciones de pinturas de su autoría.
La denominación de la plaza estuvo enmarcada en el aniversario 110 de creación de la localidad. Fue destacado en su exposición en el Concejo Deliberante por Silvana Desimone, que tras hablar de la importancia de la ceremonia de elección, aprovechó la oportunidad para elogiar la iniciativa de llevar – por primera vez – los festejos de carnaval a esa localidad , mencionando que hubo alrededor de 1000 personas de Pearson y localidades vecinas.