Finalmente, tal como se asumió hace pocos meses, hoy se trasladaron los pumas del ex zoo hacia una vida más justa y más digna y se cerró definitivamente el ex zoológico de Colón.
El compromiso ha sido con la certeza de que iba a costar mucho trabajo, pero nunca hubo dudas de que con esfuerzo y gestión, se podía lograr.
Dicen, desde Prensa de la Municipalidad: “ Queremos agradecer a todos los vecinos de Colón que levantaron las justas banderas en defensa de los animales y no claudicaron nunca, en especial a los integrantes de Cerremos el Zoo; al gobernador Axel Kicillof por destinar los recursos económicos para hacer posible el traslado y poner a disposición las herramientas administrativas para que sea lo más rápido posible; a los integrantes de las fundaciones Tekove Mymba y Planeta Vivo por luchar a la par nuestra y ponerse a disposición desde un primer momento”.
Los animales comenzarán a desarrollar su vida en recintos especializados, de mucho mayor tamaño y con las herramientas necesarias para su cuidado cotidiano. “Así fue como nos comprometimos a hacerlo, y a pesar de que una de las pumas no llegó a cumplir el objetivo, sus hermanos lo harán desde hoy mismo. Este traslado pone punto final al cierre del zoológico que comenzó hace más de diez años. Además, nos entusiasma contar que en las inmediaciones del predio se comenzará a construir un parque ambiental que ponga énfasis en el cuidado del entorno y en la practicas cotidianas más amigables con el ambiente”.