Finalmente fueron trasladados los dos pumas que quedaban en el ex Zoológico de la ciudad y con ello se puso punto final a un prolongado desguace de ese espacio que en su momento fue uno de los íconos de la ciudad.
Tras la postergación de la semana anterior, los pumas fueron llevados a la provincia de Entre Ríos, y las personas encargadas del operativo, más las autoridades locales que apuntalaron el traslado.
En el lugar, la diputada provincial, Fernanda Diaz agradeció el acompañamiento de la fundación entrerriana Tekove Mymba y el acompañamiento y la guía de Cerremos el Zoo y Planeta Vivo “que han llevado adelante reclamos legítimos sobre los pumas”.
Posteriormente, Juan Manuel Pacot – de Fundación Tekove Mymba y Fernando Pieroni – Fundación Planeta Vivo consideraron que serian cuatro o cinco horas de traslado. “Somos un eslabón de este proceso y cerremos el Zoo también realizó un gran aporte”. Dijo que los animales fueron sedados, se hizo un diagnóstico de cada uno de ellos, se le colocaron collares de geo-localización y de aquí en más tendrán su lugar de adaptación establecido con boyeros. Explicó que van custodiados por Gendarmería, ya que la mayoría de los tratados los tienen firmados con ellos.
Finalmente, Natalia Avetta agregó que el compromiso del intendente es hacer en ese lugar un parque ambiental, “hoy despedimos a nuestros pumas después de cinco meses gracias al esfuerzo de nuestro intendente, de Fernanda Díaz y las autoridades de la Provincia y la Nación”.