La plaza de la localidad de Pearson llevará la denominación de Domingo Appendino. Así lo decidieron los vecinos mediante una votación, tras lo cual, como corresponde, fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante.
Durante una feria realizada el 16 de febrero en la plaza colocaron una urna junto al mástil para que las personas interesadas eligieran el nombre. Luego permaneció una semana en la delegación municipal para que otros vecinos también dieran a conocer su opinión.
Appendino fue empleado municipal y se ocupo del mantenimiento de los caminos y los espacios públicos, entre otros la plaza. A su vez integró las comisiones directivas de la biblioteca y del Centro Obrero del Galpón. Formó parte de los vecinos que dieron nacimiento al Club Sportivo Pearsense que participó de los torneos de la Liga Deportiva además de carreras de ciclismo que se corrían alrededor de la cancha, a su vez, también participó de la comisión de vecinos que colocaron un mástil en la mencionada plaza, entre otras acciones.