También en nuestra ciudad se recordó lo sucedido con el último golpe militar ocurrido el 24 de marzo de 1976. Se lo hizo con un encuentro en el recinto del Concejo Deliberante, la casa de la democracia en pueblos como este, que por aquel entonces se convirtió en un depósito de la Municipalidad.
Tras una introducción al tema por parte de Itatí, un grupo de bailarinas y bailarines de tango mostraron su talento haciendo alusión al tema de los pañuelos blancos. El intendente, Waldemar Giordano izó la bandera con la presidenta del bloque radical, Claudia Necco. Enseguida, Pablo Pascua y los presentes, algo más de un centenar de personas, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina. El tema del golpe cívico militar fue abordado por Matías Cánepa que habló de su significado y las consecuencias, mientras que las actividades en el interior del Concejo Deliberante concluyeron con un cuadro de folklore del grupo que conduce Luciano Villalba, que tanto en su música como en las coreografías mostró las imágenes de dolor de aquellos años crueles con derechos cercenados.
Tras ello todos los presentes concurrieron al monolito ubicado en bulevar 50 entre 17 y 18 donde depositaron una ofrenda floral la hermana de Horacio Bertholet y Ricardo Raineri, víctimas de la dictadura. El final fue con un mensaje del intendente Waldemar Giordano que no solo habló de aquellos crueles momentos sino que lo ligo con el negacionismo del actual gobierno y sus aliados como Mauricio Macri.