El radicalismo presentó un pedido de informes para conocer la cantidad de usuarios y monto que paga la Municipalidad en conceptos de recibos de luz.
Néstor Iacci, expreso, que hay alrededor de 3.000 recibos que paga el municipio, se estima, lo cual – dijo- “me parece una locura”. Por eso – continuó – queremos ir a la fuente y que nos informen realmente cuánto es lo que se paga y queremos saber los nombres también porque por ahí hay gente que a lo mejor no lo necesita.
Mariela Luciani le respondió que no se darán los nombres y apellidos de los beneficiarios, justamente para poder cuidar de la privacidad y porque, no es necesario-
Alicia Franco dijo lo mismo, ”no es justo dar el nombre y el apellido de gente que seguramente es vulnerable para que lo conozca la población”, Agregó, “no creo que sean 3000 usuarios, lo que la municipalidad esté aportando o pagando la luz, me parece que no hay tantos medidores en Colón como para que la municipalidad pague esa cantidad.
Iacci respondió, “no estamos pidiendo el listado de los beneficiarios para divulgarlo en un noticiero para que lo sepa todo Colón, no podemos salir a desparramar los nombres de cualquier persona que tenga el beneficio, pero estamos cuidando el erario público, el aporte de los contribuyentes de Colón y por ahí a lo mejor hay gente a quienes se les esta pagando siendo que tiene dinero suficiente para poder afrontarlo , como lo han hecho saber”.
Las diferencias existentes en el tema terminaron en votación, y el oficialismo impuso su criterio y no les dará los nombres de los beneficiarios.